La autora
Marta Rivera de la Cruz nació en Lugo en 1970. Es licenciada en Ciencias de la Información y Especialista en Comunicación Política por la Universidad Complutense de Madrid.
- En 1998 obtuvo el premio Ateneo Joven de Sevilla por la novela “Que veinte años no es nada”, que se convirtió en un éxito de crítica y público y de la que se han hecho siete ediciones. Más adelante publicó “El inventor de historias” y “Hotel Almirante”, además de los ensayos “Fiestas que hicieron historia”, “Tristezas de amor” y “Grandes de España”.
- En 2006 fue finalista del Premio Planeta con la novela “En tiempo de prodigios”. Desde entonces y hasta ahora el libro ha conocido más de quince ediciones. La última de ellas es de julio de 2013, casi siete años después de su salida al mercado.
- En 2009 publicó “La importancia de las cosas” (Planeta) y en 2011 “La vida después” (Planeta). Ha publicado también dos novelas juveniles: “Otra vida para Cristina” y “Sombras”, y la novela para niños “La primera tarde después de Navidad”, con la que obtuvo el Premio Anaya de Literatura Infantil.
Como editora, ha sido responsable de la última edición de “La ciudad de las columnas”, de Alejo Carpentier, de la antología “Cuentos clásicos de Navidad” y del volumen “18 cuentos móviles”, en colaboración con Fernando Marías.
Es colaboradora de los programas de radio “La linterna” (COPE) y “No es un día cualquiera” (RNE), y de las tertulias televisivas “Más vale tarde” y “La Sexta noche”, ambas en La Sexta TV. Colabora también en diferentes medios escritos, y es responsable de la sección “Entretelas” de la revista SModa.
En 2008 obtuvo el Premio de periodismo Puro Cora por un reportaje publicado en El País Semanal.
Twitter: @MartaRiveraCruz